La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de los imputados Brandon Antonio A. A., y Pedro Antonio A. C., por el delito de secuestro agravado.
En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y una argumentación jurídica para acreditar la posible participación de los imputados en los actos delictivos cometidos en agravio de Gerardo V. A.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 25 de junio de 2025, los imputados en compañía de otras personas, llegaron hasta el cruce de las calles Batalla de Carbonera y Batalla de Calderón, de la colonia Kilómetro 29, y mediante el uso de arma de fuego obligaron a la víctima a subir a un vehículo.
La trasladaron hasta un terreno ubicado en el cruce de las calles De las Coliflores y De los Porcinos, de la mencionada colonia en Ciudad Juárez, en donde, con disparos de arma de fuego la privaron de la vida.
El pasado miércoles 26 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a los dos imputados con órdenes de aprehensión.
Ahora, el Juez de Control conocedor de la causa penal 3463/2025, resolvió la situación jurídica de los imputados, misma que enfrentaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).









