El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, resaltó que lo que el Gobierno Federal y Morena le han hecho a los productores agrícolas con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, “es una mentada”, además de que pretenden aprobarla en lo “oscurito”.
Chávez Madrid recordó que “en primer término, hace una denuncia nuestro compañero Arturo Zubía y el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, quienes fueron a atender una petición de la Secretaría de Gobernación de este país, ni siquiera los recibieron. Es un insulto a los trabajadores, a los productores y a la gente que fue ahí, que representa un sector muy amplio del campo chihuahuense y ni siquiera los recibieron. Esto es una falta de respeto. Es una mentada, así lo digo tal cual”.
El líder de la bancada panista añadió que “vamos a ver qué acuerdos han llegado. No conocemos todavía el dictamen como está. Se dice, se rumora, sin embargo, pues no hay claridad. Quieren, parece que quieren sacar esta Ley en lo oscurito, quieren dar la mayoría, quieren dar un mejoralito a los agricultores. Esta Ley no ha sido clara, el sector productivo en Chihuahua, que se discuta, pero que se discuta con tiempo. ¿Qué apuro tienen? Esta Ley que no le sirve absolutamente de nada al campo”.
“Hay tres temas fundamentales en el campo: el gusano barrenador, y no le han incrementado el presupuesto federal para prevenir el tema de la plaga del gusano barrenador. Entonces, se prevé otro año que estemos batallando. El segundo, el precio de los granos. Y el tercero, el tema de la Ley de Aguas, que pareciera que le quieren dar en la torre del campo de Chihuahua”.







