Ante el amague de que regresen los bloqueos carreteros y ante nuevas protestas por parte de agricultores que están en contra de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, urgió restablecer las mesas de diálogo entre el Gobierno Federal y los productores agrícolas.
“En el aspecto de los agricultores, ustedes saben que yo siempre he comentado que es una demanda y una aspiración muy legítima de poder manifestarse de para poder tener ese canal de vinculación y ese canal de comunicación con el gobierno federal para poder tratar sus demandas”, declaró Ramírez Gutiérrez.
El presidente del Poder Legislativo afirmó que las protestas son “desgraciadamente el único mecanismo que han encontrado para poder ser escuchados. Creo que se deben de restablecer de inmediato los canales de comunicación, se deben establecer las mesas de diálogo, se debe tratar de consensuar y de llegar a un acuerdo entre los productores y el gobierno para construir una Ley que de verdad les sirva tanto a los agricultores y que también les sirva a regularizar el tema tan pendiente que tenemos por el agua”.
Y es que los productores agrícolas aún se encuentran en las incertidumbre respecto al dictamen que reforma la Ley de Aguas Nacionales y el que expide la Ley General de Aguas, pues afirman que no se escucharon sus demandas, las cuales los levaron a protestar con bloqueos carreteros en una veintena de estados del 24 al 28 de noviembre, es decir, la semana pasada.







