Tras el anuncio que hace Ficosec en presentar el Sistema de Registro de quejas contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, el comisario Julio Salas declaró que esto se debe también gracias a la transparencia que brinda la DSPM.
Sin embargo, en las declaraciones de Salas González, hizo hincapié a que entiende que podrá haber algunas quejas no bien fundamentadas y que esto sea tema de señalamientos a los policías.
«El tema de Asuntos Internos ya no está al interior de la DSPM, ya no podemos ser juez y parte. Entiendo que puede haber algunas quejas no bien fundamentadas, que sea un tema de más señalamientos a policías, ya tendrán ellos su forma de ir señalando las que sí proceden y las que no, es un tema de trasparencia desde la DSPM encomienda del alcalde marco bonilla, tener las puertas abiertas y quitar a los malos compañeros, pero yo también diría que en el portal también pusieran las actuaciones de los buenos policías, que también los feliciten, porque esta es una área de mucho beneficio para también medir cuantos se felicitan, es muy importante».
No obstante, a los creadores de este registro, les sugirió también poner en sus graficas las buenas acciones que hacen los buenos policías y con ello, se sepa que no todo es malo entre la policía.
Y es que, ante lo acontecido recientemente, con la captura de dos personas, entre ellos uno policía municipal, se dejó en claro que para la Dirección de Seguridad, siempre será el cero tolerancia contra los malos elementos policiales, pero, recordó que hay más buenos policías y eso también es algo que se debe destacar en presentaciones como las que hará Ficosec.
La cita será el próximo jueves 4 de diciembre a las 9:00 horas. En este evento que tiene como anfitrión a Ficosec, integra al Órgano Interno de Control y se espera la presencia del alcalde Marco Bonilla.






