Luego de la visita a Chihuahua por parte de Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, dijo que no existió avance alguno respecto a la reapertura de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano, razón por la que hizo hincapié en la mala gestión de Berdegué al frente de la SADER.
“No se vio avance, no hay información de avance alguno sobre el tema del gusano barrenador, algún avance sobre la reapertura de la frontera. Desgraciadamente no”, señaló Medina.
Respecto a si Julio Berdegué debió de ser removido de su cargo al frente de la SADER, Medina Aguirre afirmó que eso debió ocurrir “desde hace mucho tiempo, toman el puesto a la ligera, toman las cosas al ahí se va y desgraciadamente el pueblo mexicano, los productores, los ganaderos, son los que están pagando los platos rotos”.
Y es que a decir del líder priista, ante el cierre de la frontera estadounidense al ganado mexicano debido a la plaga del gusano barrenador, diariamente se pierden cinco millones de dólares tan solo en los estados del norte del país.







