Donald Trump advirtió que si el candidato derechista Tito Asfura no gana las elecciones presidenciales de Honduras, “Estados Unidos no malgastará su dinero, ya que un líder equivocado solo puede traer consecuencias catastróficas a un país, sin importar cuál sea”.
El mandatario reiteró su respaldo al aspirante al asegurar que Washington “tiene tanta confianza en él, en sus políticas y en lo que hará por el gran pueblo hondureño”, según publicó en su cuenta de Truth Social.
Trump también anunció que otorgará un “indulto total y completo” al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico en una corte de Nueva York y sentenciado a 45 años de prisión.
Explicó su decisión en redes sociales al afirmar que, “según muchas personas a las que respeto profundamente”, Hernández fue “tratado de manera muy dura e injusta”.
En marzo del año pasado, Hernández fue declarado culpable en Estados Unidos de conspirar para importar cocaína a ese país. El exgobernante había ejercido dos mandatos al frente de la nación centroamericana, que cuenta con una población aproximada de 10 millones de habitantes.







