Luego de que la Secretaría de Gobernación y un grupo de agricultores lograron un acuerdo respecto a la reforma la Ley de Aguas, lo que llevó a que se levantaran los bloqueos carreteros, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, lamentó que la Segob no recibiera a una comitiva que fue enviada por la gobernadora Maru Campos y afirmó que se trató de una falta de respeto.
“Afortunadamente se atendieron unos productores, desconocemos quiénes son. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación debería de haber dado la atención en general a los productores. Los productores que estuvieron aquí con nosotros argumentando algunos temas aquí en el Congreso del Estado, ellos no fueron atendidos. Esperemos y se les dé la atención debida”, afirmó Medina Aguirre.
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Chihuahua agregó que a quienes no atendió la Segob, son los productores “que debieron de haber dado la atención, los que saben de la problemática, los que llevan las propuestas más fondo, los que de verdad tienen la necesidad”.
Arturo Medina recalcó que “es una falta de respeto de la Segob, una falta de atención a los productores, sobre todo que los hayan dejado plantados, haberles dado una cita a las 12 del día, después más tarde, y las 16 o 17 horas haberlos ignorado y que se hubieran tenido que retirar. Hacen gastos, hacen el sacrificio de ir hasta la Ciudad de México y la verdad es una falta de respeto”.







