Canales entre agricultores y Gobierno Federal debe estar abierto, insiste el Presidente del Congreso de Chihuahua

Luego del acuerdo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y productores agrícolas, razón por la que fueron levantados los bloqueos carreteros, el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, pidió que el diálogo se mantenga, pues al parecer existe descontento entre un grupo de productores.

“Vamos a seguir con ellos hasta donde tope, que creo que lo ha expresado muy bien la Gobernadora. Celebramos el que se hayan retirado los bloqueos, porque ya estaba afectando la economía de las familias. Pero nosotros vamos a ser muy contundentes en la defensa, yo escuché a los productores, que si va a pasar la Ley General de Aguas, no se pasa en los términos que fue presentada”, declaró Ramírez Gutiérrez.

El presidente del Legislativo agregó que “en lo personal, yo también llamo a Gobernación, llamo a los diputados federales a que quiten muchos de los delitos hídricos porque no podemos ser delincuentes con los productores”.

Respecto a si podría tratarse de un “cuatro” por parte del Gobierno Federal contra los agricultores, Ramírez afirmó que “todavía no conozco exactamente los acuerdos y las minutas que se tomaron en esas reuniones, pero creo que los canales deben de estar abiertos. Entonces, lo repito, que se reciba a todos por igual y que se den las opiniones que se tengan que dar y que se tomen los acuerdos necesarios para poder satisfacer todas las demandas”.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua