Luego del acuerdo que la Secretaría de Gobernación (Segob) logró con agricultores para levantar los bloqueos carreteros, los diputados locales del PAN, Arturo Zubía y Saúl Mireles, señalaron que aún siguen en la incertidumbre y que no se ha logrado un acuerdo real, además, resaltaron que podría tratarse de “un cuatro”.
El diputado Saúl Mireles reclamó que “la comisión que fue el día de ayer a la Secretaría de Gobernación, en la cual formó parte Arturo Zubía, no fue una ocurrencia de los productores, fue un tema que se pactó entre la titular del ejecutivo estatal y la secretaria de Gobernación Federal, Rosa Icela Rodríguez, que acordaron esta reunión. Entonces, eso es una falta de respeto a la institucionalidad”.
“Se buscó una comisión plural que representara a los sectores, pero simple y sencillamente no se dio de entrada. Es una falta de respeto muy grande a los productores de Chihuahua. Ayer exhiben un acuerdo, sin embargo, este acuerdo menciona que hay unos anexos y esos no han sido exhibidos, no sabemos cómo queda, no sabemos cómo está”, añadieron los diputados Zubía y Mireles.







