El presidente de INDEX Rene Espinosa Terrazas dio a conocer que se dio una perdida de 890 millones de dólares tras el bloqueo carretero y en aduanas.
En este sentido destacó que por ahora hay apoyo del gobierno del estado siendo intermediario con los agricultores y transportistas, asegura que esperan mejor atención ante los acuerdos tomados desde ayer en Ciudad de México, aunque sigue latente un posible cierre.
“En el recuento de las afectaciones del 24 al 26 Estamos hablando que fueron un paro de 8 ,750 trailers, lo cual más o menos en números que tenemos, históricos, promedios, en fechas y en costos, estamos hablando de 800, arriba de 890 millones de dólares. Eso es en el tema de exportación”, comentó.
“En el tema de ciudad, lo que hemos logrado tener ahorita información de las operaciones más grandes, lo cual representa el 53 % de los empleos IMEX de Chihuahua capital, estamos hablando arriba de 100 millones de dólares”, señaló
Este es el alto costo, en paros técnicos, costos extraordinarios de volar materias primas o productos terminados, afectaciones en ventas, etcétera.







