Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno señaló que no se ha confirmado hasta el momento la supuesta renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, destacó que algo de lo que Chihuahua puede presumir, es de la buena coordinación que existe con dicha institución, así como con el resto de las fuerzas federales.
Refirió que de confirmarse la salida de Gertz Manera, será el tiempo el que hable de la calidad de su trabajo y que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo deberá enviar una terna de propuestas al Senado de la República para la elección de una nueva persona que quede a cargo de la FGR.
Este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que no ha recibido la renuncia de Gertz Manero, pero sí le enviaron un escrito desde el Senado de la República del cual, está en su análisis y dará cuenta del contenido en próximos días.
No obstante, la presidenta consideró que si bien, el trabajo del fiscal general ha sido bueno, hace falta más coordinación con las entidades federativas.
En este sentido, De la Peña expresó que la Mesa de Seguridad Estatal se ha convertido en un elemento articulador entre fuerzas estatales y federales en la que se intercambia información y se acuerdan estrategias conjuntas, respetando el acuerdo que existe entre la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Maru Campos para no politizar la seguridad.
«Yo creo que algo que tenemos en Chihuahua para presumir es que la Mesa se ha convertido en este elemento articulador y creo que los resultados que se han presentado en materia de seguridad pública en Chihuahua, sin dejar de lado algunas incidencias que han sido atendidas y resueltas con toda prontitud, la verdad es que la coordinación que se ha dado a tráves de la Mesa, con todas las instancias estatales y federales ha sido bastante buena».







