El pasado 20 de noviembre el alcalde Marco Bonilla y el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, sostuvieron reunión con el General Alejandro Rivas, Coordinador de la Guardia Nacional en el estado, donde la GN asume también el compromiso conjunto en materia de investigación para dar con los responsables de quienes cometen homicidios en la capital.
Este jueves, al cuestionarle al mandatario capitalino sí en la capital andará personal del Ejército, correspondiente a las fuerzas especiales de los Murciélagos. Mencionó que será el Estado quien decide en dónde se van a instalar, ya que hay zonas en la entidad, donde se requiere más que en la capital.
Asimismo, Bonilla externó su agradecimiento al apoyo que se les da por parte de la SEDENA y Guardia Nacional, tras la reunión que sostuvo la semana pasada con el general Rivas.
«Está muy comprometido, tiene personal de refuerzo de la GN aquí en la capital y está comprometido en apoyarnos con todo tipo de operativos coordinados también con la SSPE y AEI. Esto se puede ver en los índices de homicidios que van a la baja cercanos al 30% menos y yo entiendo que hay que ser solidarios con otras regiones, hay que respetar la estrategia que para este caso determina la gobernadora en cuanto a los refuerzos que vienen llegando».








