La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que Alejandro Gertz Manero no le ha expresado su intención de salir de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, señaló que el Senado le envió un documento que deberá analizar y después informará sobre su contenido.
“Hasta ahora no me lo ha manifestado, yo recibí un documento del Senado que estoy analizando, ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar», dijo la mandataria ante la pregunta de la prensa sobre la posible renuncia del fiscal.
La presidenta afirmó que Gertz Manero ha desempeñado «un buen trabajo» al frente de la FGR, pero indicó que se necesita más coordinación con las fiscalías estatales.
«Hay temas de seguridad que es muy importante que haya una coordinación mayor, en eso estamos trabajando desde que llegamos. Entonces, vamos a esperar el día de hoy», añadió.
Minutos después, una reportera volvió a preguntar a la mandataria sobre el contenido de la carta, pero ella sólo se limitó a señalar que la estudiará y se negó a confirmar si estaría relacionada con el asunto de la fiscalía.
Desde enero de 2019, Gertz Manero ha estado estuvo al frente de la fiscalía y la presidenta Claudia Sheinbaum lo mantuvo en el puesto pese al cambio de gobierno.
La información que compartió la mandataria confirma que la sesión convocada para las 10:00 de la mañana en el Senado abordará el cambio de titular en la FGR.







