Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este miércoles a Nasry Asfura, del conservador Partido Nacional de Honduras, en las elecciones de comicios en el país centroamericano el próximo domingo, y declaró que puede trabajar con él para combatir el narcotráfico.
“La democracia está en tela de juicio en las próximas elecciones en el hermoso país de Honduras el 30 de noviembre. ¿Maduro y sus narcoterroristas tomarán el control de otro país como lo hicieron con Cuba, Nicaragua y Venezuela?” posteó Trump en su red social, Truth Social.
“El único verdadero amigo de la libertad en Honduras es Tito Asfura. Tito y yo podemos trabajar juntos para combatir a los narcocomunistas y brindar la ayuda necesaria al pueblo hondureño”, agregó Trump.
El magnate indicó que no colaboraría con la principal oponente de Asfura, Rixi Moncada (Partido Libre, izquierda), en caso de que resultara ganadora de los comicios. También expresó su desconfianza hacia el tercer candidato, Salvador Nasralla (Partido Liberal, derecha), acusándolo de tener vínculos con el Gobierno cubano.
«¡Espero que el pueblo de Honduras vote por la Libertad y la Democracia, y elija a Tito Asfura, presidente!» concluyó el mandatario.
La mayoría de encuestas muestran un empate virtual entre los tres principales candidatos: la ex ministra de Defensa Rixi Moncada, del partido gobernante de izquierda LIBRE; el exalcalde de Tegucigalpa Asfura, del Partido Nacional; y el presentador de televisión Salvador Nasralla, del centrista Partido Liberal.







