El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, destacó la pronta respuesta de las corporaciones estatales y federales tras el enfrentamiento registrado este martes en la comunidad de El Sauz, donde se logró la detención de nueve personas y el aseguramiento de armas y un vehículo.
Loya informó que la Fiscalía General del Estado encabezó la intervención, la cual calificó como “muy buena y bastante limpia”, al subrayar que desde los primeros reportes acudió al lugar junto con el fiscal general para coordinar el despliegue.
“Esta acción es una muestra clara de la presencia permanente de las fuerzas estatales y federales. Hemos tenido intervenciones importantes en todo el estado y, cuando ocurre algún incidente, la respuesta ha sido rápida, precisa y nos ha permitido restablecer el orden en poco tiempo”, señaló.
El secretario enfatizó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos ha sido mantener la cobertura en todo el territorio y fortalecer la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y las distintas instancias de seguridad.
Asimismo, resaltó que en los últimos 50 meses se ha registrado una reducción en los homicidios en todas las regiones de Chihuahua, lo cual atribuyó a la estrategia de seguridad y a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
“Sabemos que falta mucho por hacer y no podemos decir que estamos satisfechos, pero sí vemos avances claros. Los indicadores muestran que vamos en la dirección correcta”, afirmó.








