-Se concientizó a través de una película y actividades que refuerzan el compromiso de su labor.
Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, elementos de la Unidad Victoria de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se integraron en una actividad de reflexión y reforzamiento, como parte de sus actividades diarias al trabajar como primeros respondientes en atención a víctimas de violencia familiar y de género.
Durante su intervención la Subdirectora Verónica Pacheco, detalló el legado de valentía, resistencia y dignidad que dejaron al mundo las hermanas Mirabal tras su asesinato en la lucha y defensa y recordó a los integrantes de la unidad la importancia de su presencia y labor en las calles de la ciudad.
“Ustedes son la primera línea de atención, las primeras voces que escuchan a las víctimas, las primeras manos que pueden brindar protección, apoyo y esperanza. Su intervención puede marcar la diferencia entre el miedo y la seguridad, entre el silencio y la denuncia, entre la repetición del ciclo de violencia y la posibilidad de un nuevo comienzo”, explicó.
Además detalló que cada llamada atendida, cada acompañamiento, cada informe bien realizado, cada palabra de orientación, tiene un impacto real. Ningún caso es pequeño cuando se trata de proteger la vida y dignidad de una persona.







