Al confirmar la FIFA los bombos y el formato para el sorteo del 5 de diciembre que definirá los juegos de la fase de grupo del Mundial 2026, se dio a conocer también a los posibles rivales para el debut de México en su tercera Copa del Mundo en casa.
Debido a que México estará en el bombo uno como cabeza de serie junto a los otros dos anfitriones Estados Unidos y Canadá, el primer adversario de los tricolores saldría del bombo 3.
En ese sector se encuentran Noruega con la estrella Erlin Haaland así como Egipto con Mohamed Salah; el bombo lo completan Argelia, Escocia, Paraguay, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita, Sudáfrica y Panamá. No obstante, debido a que no puede haber dos selecciones de una misma confederación en un grupo del Mundial, Panamá quedaría descartado como rival de los mexicanos.
El debut de México será en el juego inaugural de la Copa del Mundo el 11 de junio en el emblemático estadio Azteca. El segundo encuentro está programado por disputarse en el estadio de Guadalajara donde se mediría ante una selección del bombo 2, mientras que para el tercer duelo -de nueva cuenta en el recinto de Santa Úrsula- ante un plantel del sector cuatro.
Las selecciones del bombo 2 que serían posibles rivales de México para el segundo encuentro son Marruecos -tercer lugar de Qatar 2022-, Colombia, Uruguay, Croacia, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea, Ecuador, Austria y Australia.
En el bombo cuatro -de donde saldría el tercer adversario para el Tricolor- está integrado por Haití y Curazao -que sorprendieron al clasificar al Mundial-, Jordania, Cabo Verde, Ghana,Nueva Zelanda, clasificados A, B, C y D de las eliminatorias europeas, clasificados 1 y 2 del torneo clasificatorio internacional. Sin embargo, tampoco podría enfrentar a Curazao o Haití debido a que pertenecen a la Concacaf.







