El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Diputado Federal Alejandro Domínguez Domínguez, rechazó la posibilidad de que en Chihuahua se restablezca el cobro de la tenencia vehicular, al advertir que dicha medida representaría un golpe directo a la economía de las familias chihuahuenses.
El dirigente priista señaló que Morena y sus aliados impulsan una iniciativa para que la tenencia vehicular vuelva a aplicarse de manera obligatoria en todas las entidades federativas. Ante ello, afirmó que la postura tanto del partido como de la fracción parlamentaria del PRI es “totalmente en contra”.
Recordó que el impuesto fue eliminado en la entidad hace más de una década y sostuvo que retomarlo sería “una carga adicional” para los propietarios de automóviles, particularmente en un momento en el que los hogares enfrentan dificultades económicas.
El legislador adelantó que el (PRI) defenderá que Chihuahua mantenga la eliminación de este impuesto y promoverá alternativas que no afecten directamente el bolsillo de los ciudadanos.







