La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la ausencia de las y los legisladores de Morena en el foro sobre la reforma a la Ley General de Aguas es una señal de que no les interesa el Estado ni que los productores agrícolas puedan salir adelante.
«No les importa Chihuahua porque no les importa que se cambie el regimen de propiedad de los pozos, no les interesan los chihuahuenses, no les interesa el precio del maíz, el precio del frijol, no les interesa el agua para los productores y agricultores, que puedan salir adelante».
Dicho foro se organizó por el Congreso del Estado, con la presencia de productores de toda la entidad con la finalidad de que las y los legisladores que representan a Chihuahua en el Congreso de la Unión pudieran escuchar las peticiones y preocupaciones en torno a la reforma.
No obstante, los senadores Andrea Chávez, Juan Carlos Loera y Javier Corral no asistieron al foro, así como también se ausentaron los morenistas Daniel Murguía, Armando Cabada y Mayte Vargas; los diputados federales del PT, Lilia Aguilar, Greycy Durán y Nono Corral, mientras que el legislador del Partido Verde, Alejandro Pérez Cuéllar envió justificante.
De manera presencial estuvieron los panistas Mario Vázquez, María Angélica Granados Trespalacios y Rocío González, así como el priista Tony Meléndez y Alfredo “El Caballo” Lozoya por parte de Movimiento Ciudadano.







