Participa diputado Guillermo Ramírez en la Jornada Anticorrupción 2025

El Presidente del H. Congreso del Estado, Diputado Guillermo Patricio Ramírez, participó este 21 de noviembre en la Jornada Anticorrupción 2025, realizada en Palacio de Gobierno como parte de la Estrategia de Integridad y Anticorrupción impulsada por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

El encuentro convocó a representantes de los tres poderes del Estado, Sistema Estatal Anticorrupción, autoridades indígenas y académicos, todas esta áreas reunidas con el objetivo de fortalecer la integridad pública y promover acciones preventivas contra la corrupción.

En su intervención, destacó que ”La confianza ciudadana se recupera con cercanía, transparencia y participación, subrayando que el Congreso debe mantener puertas abiertas, simplificar procesos y comunicar con claridad sus decisiones.”

Asimismo, presentó acciones legislativas para prevenir malas prácticas, como la profesionalización de Órganos Internos de Control, la actualización de la Ley de Transparencia, el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción y la vinculación continua con instituciones académicas.

En su mensaje final, Ramírez enfatizó que la integridad comienza en la conducta diaria de servidores públicos y ciudadanía:

”El servicio público es un acto de confianza. La transparencia no debe ser reactiva, sino preventiva”.

La Jornada Anticorrupción 2025 se consolidó como un espacio de diálogo interinstitucional para construir mejores prácticas de vigilancia, transparencia y ética pública.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua