Durante la ceremonia por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana en la Cámara de Diputados, Alejandro Domínguez legislador federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, acusó al Gobierno Federal de permitir por omisión y complicidad el avance del crimen organizado en el país.
Desde la tribuna, afirmó que esta conmemoración no debe verse “como un simple acto protocolario”, sino como un ejercicio de “memoria” y “conciencia” ante los desafíos actuales y advirtió que “la omisión también es corrupción”, pues Morena y sus aliados mantienen una postura permisiva frente a la violencia.
“El crimen organizado tiene de rodillas a las y los mexicanos”, y agregó que hoy las familias temen tanto a los grupos delictivos como a “un gobierno insolente y represivo” hacia quienes alzan la voz para exigir justicia y seguridad.
Alex Domínguez pidió “honrar el legado revolucionario” y ese espíritu de lucha por la justicia, al asegurar que el país atraviesa un panorama “adverso”, en el que afirmó que la 4T busca “normalizar la violencia y la inacción gubernamental”.
Por último dijo ante la violencia política: “Morena es quien mató a Carlos Manzo. Son ustedes unos asesinos… son ustedes el brazo político del crimen organizado en este país.”







