“Totalmente en contra, es una ley absurda. Debo decirles que es una ley hecha con las patas”. Fue la opinión del alcalde Marco Bonilla en rechazo a la Ley de Aguas que impuso la presidenta Claudia Sheinbaum y que hoy, es el principal reclamo de los campesinos, es la eliminación de la transmisión de las concesiones entre particulares pues temen que sus tierras pierdan valor.
Bonilla Mendoza declaró que lo que sí le da mucho gusto, es que por fin el día de ayer se dieron a la tarea en la Cámara de Diputados de escuchar, de escuchar a expertos en la materia, de escuchar a algunos productores.
“Esa es la base principal. Hoy vivimos en un gobierno, el gobierno del yo -yo, ¿no? Solamente es su versión, solamente es su teoría, solamente es su visión de país. y no se han dado a la tarea de hacer justamente lo que veo yo que están haciendo y comenzaron a hacer el día de ayer. Ojalá y todas las y los diputados se den a esa labor y a esta tarea. Que no se les olvide que los diputados y diputadas no son electos por una sola persona, sino son electos por el pueblo, para quien deben servir y trabajar y sobre todo deben de escuchar”.
Agregó que le da mucho gusto que se esté haciendo este ejercicio de escucha. “Hoy leí por ahí en un medio que estaban dando reversa al tema de la transmisión vía sucesoria, que esa es fundamental. Yo no me explicaba cómo estaban limitándola en la nueva reforma. Y por supuesto que todo mi respaldo aprecio a los productores del campo de Chihuahua, particularmente de todo México, por supuesto. Y vamos a estar apoyando y respaldando las acciones que ellos decidan hacer. Y también vamos a estar interviniendo hasta donde ellos quieren que nosotros lo hagamos, por supuesto”, concluyó.







