La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este jueves en contra de la oposición y críticos a su gobierno, a los que acusó de causar violencia y pedir una intervención extranjera.
En el desfile por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, la mandataria destacó principios que su gobierno ha defendido principios como la austeridad y la anticorrupción.
«El que convoca la violencia se equivoca. El que alienta al odio se equivoca. El que cree que la fuerza sustituya la justicia se equivoca. El que convoca una intervención extranjera se equivoca. El que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca. El que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca», señaló en medio de una ovación de los asistentes.
«El que cree que la transformación duerme, se equivoca. El que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes, se equivoca. El que piensa que el pueblo es tonto, se equivoca», continuó.
Sheinbaum afirmó que su gobierno respeta la Constitución, la democracia y las libertades, además de que atiende las demandas del pueblo.
«México vive un momento que antes parecía imposible. Hoy el poder ya no se usa para someter, sino para servir. Ya no hay posiciones ni privilegios», añadió.
Esta ceremonia se realiza cinco días después de la movilización en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la que se registraron actos de violencia a manos de los policías en contra de los manifestantes.







