Ley de Aguas sería catastrófica para Chihuahua, ojalá legisladores de Morena tengan la sensibilidad de saber en dónde están parados: Maru

La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró su oposición a la reforma que se plantea a la Ley General de Aguas ya que para Chihuahua sería catastrófico modificar la forma en que se administran los pozos de agua.

“No estoy a favor de la Ley General de Aguas porque se le elimina el derecho a quienes han trabajando la tierra a través de los pozos durante muchos años de transmitir la propiedad y que esos mismos pozos ellos tengan la posesión ya que tienen que pedir de forma muy discrecional, permiso a Conagua cada año”.

Asimismo, consideró que ninguna entidad federativa tenga problemas tan grandes con el agua como los tiene Chihuahua por lo que, cambiar el proceso con el cual se determina el uso de pozos sería algo catastrófico para las y los chihuahuenses.

Maru Campos reiteró su respaldo para el sector agrícola y ganadero en el tema de la Ley General de Aguas y agregó que ojalá las y los legisladores de Morena tengan la sensibilidad de saber en dónde están parados.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua