La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que, para regresar las tareas de seguridad pública a Nuevo Casas Grandes, el Municipio debe contar con una Corporación que apruebe los exámenes de control, que además inspire confianza en la población.
“Lo que necesitamos es que el Municipio tenga una Corporación fuerte, que pase los controles de confianza y que sean de confianza para la población”.
A dos años y medio de haber asumido el Mando Único en el municipio, recordó también que el Estado se hizo cargo del servicio de recolección de basura.
En este sentido, dijo que el Estado no puede hacer cargo de todas las facultades del Municipio y que, sin afán de faltar al respeto, el gobierno de Nuevo Casas Grandes debe asumir la parte que le corresponde.
“El Gobierno del Estado atiende de manera subsidiaria, no podemos hacernos cargo de todos los servicios del Municipio de Nuevo Casas Grandes. Hay que recordar que hacer un año, año y medio, nosotros nos hicimos cargo de la recolección de basura, del pago de la recolección de basura, nos hicimos cargo de la Policía, ahora con este centro de la Fiscalía General del Estado… necesitamos que el Municipio, con mucho respeto, haga su parte”.
Cabe señalar que este miércoles la mandataria estatal encabezó la inauguración del edificio sede para la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en Nuevo Casas Grandes.







