Ante la Mesa de Diálogo que se realizará este jueves 20 de noviembre en la sede del Congreso del Estado, a la que están invitados productores agrícolas y legisladores federales para analizar la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la creación de la Ley General de Aguas, el presidente del Poder Legislativo de Chihuahua, Guillermo Ramírez, resaltó la importancia de alzar la voz para ser escuchados.
“Lo que más nos preocupa a los ganaderos es la retención de agua que hacemos a veces para poder retener agua y poder aprovechar potreros. Yo creo que todos los ranchos del estado es una costumbre y es un uso que siempre se ha dado. Y si nos vamos a los usos y costumbres, es una actividad reiterada por una colectividad y a veces se considera ya como jurídicamente obligatoria”, explicó Ramírez Gutiérrez.
El también integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado insistió en que “tenemos que alzar la voz y tendríamos que hacer las mesas de trabajo y hacer llegar las propuestas tanto del estado de Chihuahua a las mesas del Congreso de la Unión para ser escuchados y poder modificar en ese aspecto la ley”.
Ramírez afirmó que la construcción de una nueva legislación requiere diálogo, técnica y consenso. Por ello, esta mesa reunirá a productores, especialistas, académicos, organizaciones, sectores productivos y ciudadanía, con el fin de integrar experiencias, inquietudes y propuestas que fortalezcan la posición de Chihuahua ante el debate nacional.







