El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, insistió que las críticas en contra de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la creación de la Ley General de Aguas es una “bandera partidista” que está siendo utilizada por legisladores del PRI y del PAN.
“Yo les hacía la crítica ayer a los diputados del PRI, del PAN y MC que se subían a tribuna. Ni un diputado del PRI, ni un diputado del PAN y ni un diputado MC en las audiencia públicas en el Congreso de la Unión. Solo fueron diputados del PT, de Morena y de forma virtual, el senador Vázquez. Él sí se conectó. Esos son los espacios. O sea, ayer se hicieron diecisiete propuestas de diputados del PT y de Morena a la iniciativa. Diecisiete. Y hoy no sé cuántas vayan a salir, mañana seguramente otras, pero ayer se trató el tema desde mi punto de vista más controvertido, porque es el transmisión y reasignación de concesiones”, explicó Estrada Sotelo.
Y añadió que “no me parece que se tome como bandera partidista y luego se abandone el escenario donde se va a decidir”.
Respecto a si los senadores y diputados federales de Morena acudirán a la Mesa de Diálogo que se realizará este jueves 20 de noviembre en la sede del Congreso del Estado, Estrada Sotelo dijo que “la Presidencia del Congreso, a través del presidente, emitió una invitación a todos los legisladores federales, diputados y senadores de todas las fracciones. Entiendo que en este momento se les está haciendo llegar, porque entiendo que fue hoy en la mañana cuando se hizo formato de invitación, para darle un poco más de institucionalidad al tema. Y la invitación se está haciendo para mañana jueves a las dieciocho horas. Está un poco apresurado porque entendemos que muchos legisladores están en la Ciudad de México, pero vamos a ver qué legisladores puedan estar mañana ahí con los productores, qué legisladores federales”.







