Los buenos empresarios sí pagan impuestos y reciben ganancias: Sheinbaum

Campeche, Camp. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que en octubre de 2025 se generó la mayor cantidad de empleos formales de toda la historia de México y expuso que “los buenos empresarios reciben sus ganancias y claro, pagando impuestos; hay algunos que no les gusta pagar lo que deben, pero el país está bien porque cambió el modelo económico». 

Destacó que México pasó a la historia porque por primera vez las y los jueces y magistrados fueron electos por el pueblo, “y ahora el día de ayer y recientemente hemos visto cómo la Suprema Corte de Justicia cumple con las leyes y la Constitución”. 

Al encabezar en la comunidad de Chiná la puesta en marcha del proyecto “Agua para Campeche”, que contempla una inversión superior a los mil 380 millones de pesos, Sheinbaum Pardo aseveró que antes México era de los privilegiados, de unos cuantos que tenían influencias “hoy no, México le pertenece a su pueblo, ese es el proyecto que representamos”. 

La Presidenta también expuso que la economía está sólida y fuerte a pesar de los aranceles y todo lo que ha ocurrido con Estados Unidos. 

Nuestro peso está más fortalecido que nunca, y explicó que “por el bien de todos, primero los pobres”, significa prosperidad compartida, apoyar a quien menos tiene, y regar la economía desde abajo, y no como se hacía antes. 

Acompañada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y por el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López destacó el proyecto de la construcción de un acuaférico para la capital de Campeche de 18.5 kilómetros, que implicará la sustitución de una tubería muy vieja de 12.6 kilómetros, a fin de mejorar la distribución que actualmente es de 800 litros por segundo, para que sea de 1,300 litros por segundo con lo que se asegura agua para la ciudad por los próximos 30 o 40 años. 

La Presidenta preguntó cómo es que el Gobierno de la Cuarta Transformación mantiene todos sus programas sociales, “cómo se hace tanta obra y se dan tantos apoyos, cómo es que vamos a construir más preparatorias, más universidades, cómo es que se dan más becas, y en cambio no aumentan los impuestos y no se endeuda el país y se respondió: “¿cómo se hace? Sencillamente acabando con la corrupción, acabando con los privilegios, eso es la cuarta transformación… 

Sheinbaum Pardo también expuso que a pesar de las campañas en su contra, no ha pasado nada. “la gente sigue cerca de su gobierno, y eso es porque por más que paguen en las redes sociales, la gente ya no se va con la finta como antes, la gente sabe lo que ocurre en nuestro país, que es una gran transformación de la vida pública, es parte de las grandes transformaciones que estamos viviendo”. 

“Creyeron además que porque era mujer y me vieron débil nos íbamos a quebrar y nada, apostaban, había artículos de periódicos, comentócratas, conductores en la televisión que decían: ‘la presidenta va cambiar, ya no es lo que era López Obrador, ahora las cosas van a ser distintas’, a ver si iba yo a caer en la provocación, o que nos íbamos a dividir, pero no nos vamos a dividir nunca, seguimos reivindicando que es un honor estar con López Obrador, somos parte de un movimiento de transformación, nos toca gobernar a nosotros y seguimos gobernando con los mismos principios” aseguró. 

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua