Como parte de las labores para inhibir delitos vinculados al tráfico de armas y automotores en la Zona Norte, durante un despliegue preventivo en la carretera Ojinaga–Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, así como de un fusil de asalto y un chaleco táctico.
En el lugar se localizó un automóvil Toyota Yaris, modelo 2007, color blanco, con matrículas del estado de Texas, el cual contaba con reporte de robo en el vecino país desde el 31 de agosto de 2023.
Durante la revisión, también se aseguró un arma de fuego calibre .223, además de un chaleco táctico negro, por lo que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, instruyó fortalecer los operativos en los corredores carreteros y reiteró que con seguridad damos resultados en el combate al tráfico de armas y vehículos robados.







