En el marco del Buen Fin, que comenzó ayer 13 y culmina el 17 de noviembre, la delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Wendy Pérez Ceballos, compartió una serie de recomendaciones para que los consumidores realicen compras responsables y eviten endeudarse o toparse con fraudes en línea.
Recomendó no dejarse llevar por las ofertas y analizar si realmente se cuenta con la capacidad de pago antes de comprar.
“Es muy importante que no nos sobreendeudemos con ofertas que parecen muy atractivas, pero que a la larga se pagan en muchos meses”.
Mencionó la importancia de revisar los términos y condiciones de las promociones bancarias.
Y es que, explicó que cuando las instituciones financieras ofrecen un porcentaje de bonificación por compras, normalmente se deben cumplir ciertos requisitos, como registrar la promoción mediante un folio.
Finalmente la titular de la Unidad de Atención a usuarios BA8, explicó que las promociones aplican únicamente en compras dentro del territorio nacional, por lo que llamó a los usuarios a verificar si los productos adquiridos en plataformas de comercio electrónico son de origen nacional o extranjero.







