El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno señaló que a más tardar para mañana viernes se tendrán resultados respecto a la investigación de un supuesto ataque a un civil desarmado en Guachochi.
Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó de un enfrentamiento en Guachochi, luego de que civiles armados dispararon en contra de un grupo de elementos, quienes repelieron el ataque y derivado de ello, una persona falleció y una más resultó detenida.
Posteriormente, trascendió que la persona que se reportó como abatida no iba armada, señalando un abuso de autoridad por parte de las autoridades estatales.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez expresó que luego de dichos selañamientos, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación imparcial y que, de comprobarse que hubo una actuación incorrecta por parte de los elementos de seguridad involucrados, se aplicarán las sanciones correspondientes.







