Obed Vargas destaca importancia para dar oportunidades a jóvenes futbolistas

Ciudad de México. Obed Vargas, promesa juvenil convocado por la selección mexicana para los partidos ante Uruguay y Paraguay, destacó que es importante confiar en las nuevas generaciones para ser una potencia futbolística al tiempo que reconoció al Mundial Sub 20 como trascendental para ser considerado por Javier Aguirre. 

«Si queremos aspirar a lo que hacen las potencias tenemos que confiar en el joven, pero también nosotros debemos demostrar», dijo. 

El mediocampista de 20 años, quien se ha formado en las filas del club estadunidense Seattle Sounders, lanza este mensaje al ver el panorama mundial en donde otros países ya dan espacio a los nuevos talentos con miras a futuros torneos. 

«Es muy importante (apoyar a los jóvenes) porque obviamente se va a venir un recambio en selecciones. Lo ves en España, Francia, potencias mundiales que tienen muchos jugadores jóvenes ya al más alto nivel”, destacó.

Vargas es uno de los elementos que sorprendió al ser llamado ahora por Javier Aguirre para la fecha FIFA de noviembre, la última de este año rumbo al Mundial 2026, una convocatoria que se ganó por su desempeño en el Mundial Sub 20, donde el Tricolor alcanzó los cuartos de final.

«Jugando en Estados Unidos, estando lejos, es difícil que vean los partidos, pero el Mundial Sub-20 me acercó a la selección».

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua