Wendy Chávez fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) dio a conocer que se tienen registros que incrementaron las cifras de mujeres que operan en el crimen organizado.
“Lo observamos en la parte de los homicidios de mujeres que no pueden ser clasificados como feminicidios o que siendo clasificados como feminicidios hay un trasfondo de vinculación con delincuencia organizada en donde la situación de las mujeres participando con grupos criminales va en aumento, pero lo que no va en aumento es que ellas estén en una situación de poder dentro de estos grupos criminales”, comentó.
Asegura que las mujeres siguen estando en los estratos bajos que las posiciona en situación de mucha mayor vulnerabilidad frente a otros actores dentro de estas organizaciones criminales, incluso un poco más vulnerables que los propios adolescentes varones.
Cabe destacar que en algunos homicidios en donde las víctimas son mujeres han estado involucradas con el crimen organizado, no todas llegan a ser directamente objetivos.







