De acuerdo con el Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural, en lo que va del año se han resguardado más de 56 animales como vacas, caballos, yeguas, toros, mulas, entre otros.
La mayoría de los mostrencos se han localizado en la zona de la prolongación de la avenida Teófilo Borunda y el Parque Encino, o en otros puntos como: avenida Circuito Universitario y la avenida De la Cantera y cerca del Aeropuerto.
Los animales que son asegurados y resguardados a la Granja Municipal, posteriormente son entregados a sus dueños una vez que cubren el precio de la multa que incluye los gastos de manutención y traslado, en caso de no ser reclamados son subastados.
“Hemos seguido con los operativos, traemos dos turnos ahí, son turnos de 8 o 12 horas. La verdad, traemos dos camionetas, dos pick -ups, dos remolques, y yo creo que ha bajado un poco la incidencia en ese sentido. Muy atentos y con mucha comunicación hacia los vecinos, la verdad de las cosas”, dijo Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural del Municipio.
Agregó que a la fecha van alrededor de 56 animales detenidos ya en la vía pública y algunas multas que van alrededor de casi $186 ,000 pesos con estos 56 animales que se han detenido.
Con la finalidad de evitar accidentes, se exhorta los ciudadanos que, ante la presencia de ganado en las vías públicas y vialidades de la zona urbana, favor de comunicarse al teléfono 911 para que la operadora genere un número de reporte y notifique al Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.







