El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas reiteró a la ciudadanía, no dudar en marcar al 911 para solicitar el acompañamiento bancario en estas fechas de noviembre- diciembre, cuando más flujo de dinero hay por cuestiones de adelantos de aguinaldos debido al Buen Fin y fiestas decembrinas.
Declaró que entre 700 a 800 policías municipales participarán activamente en este operativo para que los ciudadanos sientan esa seguridad si se trata de venir a la zona Centro o principales Plazas Comerciales de la capital.
Salas González reiteró que no duden en marcar al 911 para pedir ese acompañamiento.
Debido a la temporada de ofertas del “Buen Fin”, centros, plazas y negocios comerciales aumentan su afluencia por lo que es importante hacer uso de los dispositivos de vigilancia en caso de sufrir alguna situación que pueda representar un riesgo.
Por tal motivo, la DSPM mantendrá vigilada esta zona con Tótems, Cámaras, Centro de Mando C2M, lo que reforzará la prevención del delito.
Los tótems de seguridad en el primer cuadro de la ciudad se encuentran ubicados en:
– Fuentes Danzarinas.
– Plaza del Ángel.
– Victoria y Tercera.
– Quinta y Libertad.
Cabe mencionar que, actualmente en la ciudad se cuenta con una cobertura de 128 tótems, mismos que cuentan con un botón de pánico y cámara ptz, que, ante una emergencia, se utiliza para solicitar apoyo de la Policía Municipal, donde un operador atiende lo sucedido y envía unidades a la ubicación del tótem, al mismo tiempo de enfocar la cámara.







