“Chihuahua no se entrega”-Maru, Romero y Daniela-Suspirantes en marcha-Unidad tricolor

“Chihuahua no se rinde, no se dobla, no se entrega”. Esa fue la frase de la gobernadora Maru Campos que más retumbó e hizo eco durante la marcha que organizó el Partido Acción Nacional y que a decir de los organizadores, se contabilizaron un aproximado de 20 mil asistentes, tres veces más de lo esperado. Es así que flanqueada por el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla y por el presidente del CEN panista, Jorge Romero, además de por la dirigente estatal Daniela Álvarez, la diputada federal Rocío González y el senador Mario Vázquez, así como por la secretaria nacional de Acción Juvenil, Daniela Aguilar, el alcalde deliciense Jesús Valenciano y el coordinador de los diputados locales, Alfredo Chávez, la Gobernadora marchó desde el Parque Lerdo hasta la Plaza de Armas, en la que a decir de los azules, representa una nueva era para el PAN y un grito de guerra para lo que se viene en 2027, pues como dijo la jefa del Ejecutivo chihuahuense: el estado “no se entrega” y representa la esperanza de un México distinto, tal como lo ha sido a lo largo de la historia de este país. Ayer México volvió los ojos hacia el norte.

Además, la marcha también funcionó para que los suspirantes a alguna candidatura se placearan entre los asistentes, y uno que otro hasta llevaron porras. Es el caso del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafa Loera. También marcharon el fiscal César Jáuregui, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gil Loya y el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, quienes no podían faltar al encuentro panista, mucho menos ahora que sus aspiraciones para el 2027 se han hecho más que públicas y entre encuestas, bardas y espectaculares, son las maneras en que se han tanteado los ánimos.

******

Así que después del éxito que resultó ser para el PAN la marcha en mención y la advertencia de que lucharán hasta el final para que Chihuahua no quede en manos de Morena, la gobernadora Maru Campos comió con los dirigentes panistas que la flanquearon no sólo en la marcha, también en las buenas y en las malas. Jorge Romero y Daniela Álvarez no se le despegaron a la jefa del Ejecutivo y aprovecharon para comer con ella al concluir la marcha, y como dijo la Góber, “el corazón no se anestesia ante el dolor, cura en el abrazo de grandes amigos”, pues no olvidemos que apenas hace poco más de un mes, Maru sufrió la pérdida de su marido, el empresario Víctor Cruz Russek.

Así que ya con el deber cumplido con la organización de la marcha, hoy el dirigente nacional Jorge Romero y la dirigente estatal Daniela Álvarez estarán en Ciudad Juárez, en donde junto al líder municipal panista en aquella frontera, Ulises Pacheco, y el coordinador de los senadores, Ricardo Anaya, ofrecerán una rueda de prensa, precisamente para hablar de los ecos de la jornada de ayer en Chihuahua capital, y también para afinar la estrategia territorial que lanzarán en Juárez si es que pretenden recuperarlo de las manos morenistas en las que se encuentra desde el 2021, pues si pretenden salir triunfantes en el 2027, es necesario que el panismo se haga presente en la fronteriza ciudad que últimamente está pintada de guinda a través de los programas sociales.

******

Ya que mencionamos a Ciudad Juárez, ayer hubo encuentro de montielistas en el fraccionamiento Roma Poniente. Ahí, los diputados afines a la secretaria del Bienestar de la 4T, Ariadna Montiel, se reunieron con vecinos del sector. Se trata del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada, así como las diputadas María Antonieta Pérez, Elizabeth Guzmán y Magdalena Rentería, además de que también estuvo la delegada del Bienestar en el estado, Mayra Chávez, a quien los legisladores afines a Ariadna han arropado para que la expriista pueda aspirar a alguna candidatura en el 2027. Por cierto, hablando de la poderosa secretaria del Bienestar, las bardas de “Amor por” ya llegaron a Chihuahua capital, pues ayer fueron captadas tres personas mientras pintaban una barda sobre la avenida Agustín Melgar, cruce con Heroico Colegio Militar. Así que el “bardismo” anda a todo lo que da.

******

Los que aprovecharon el informe del diputado local José Luis Villalobos para mostrar unidad y también declararse listos, ya sea para ir solos o acompañados con miras al próximo proceso electoral, son los legisladores priistas que coordina Arturo Medina en el Congreso del Estado, los cuales estuvieron acompañados en todo momento por el diputado federal y dirigente estatal tricolor, Alex Domínguez, ahí, Medina, Memo Ramírez y Villalobos demostraron estar más unidos que nunca, sobre todo después de la lamentable pérdida de su compañero Luis Fernando Chacón, a quien no olvidan y continuarán trabajando por su legado en el Distrito 13, de donde era representante. Y es que si algo saben los de la familia revolucionaria es trabajar el territorio, ya sea en las ciudades o en las zonas rurales, así que con esa estrategia es que continuarán trabajando los próximos meses hasta que las calabazas se acomoden y se sepa con certeza qué ocurrirá en la próxima contienda.

******

Cinco días después de que fue lanzada la convocatoria para la Auditoría Superior del Estado, hasta la madrugada de este lunes todavía no existía registro alguno de aspirantes a ocupar el puesto de Auditor que todavía ostenta Héctor Acosta Félix, el cual, como ya se lo adelantamos la semana pasada, sí se registrará para buscar la reelección al frente de la ASE, registro que realizará en las próximas horas o a más tardar mañana martes. Según la convocatoria, la fecha límite para registrarse es el último minuto del día 20 de noviembre y las entrevistas a quienes aspiren se llevarán a cabo los días 24 y 25, pues el día 30 a más tardar, los diputados locales habrán de votar en el Pleno la terna final, aunque todo apunta que Acosta Félix podría reelegirse sin inconvenientes, pues su trabajo al frente de la Auditoría Superior habla por sí solo: técnico, eficiente y sin grillas.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua