“Chihuahua no se dobla ni se rinde; aquí no entrará ola populista”: Mario Vázquez

Al presentar su Primer Informe de Trabajo Legislativo, el Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles reafirmó su compromiso con la defensa de los valores, la dignidad y la libertad de los chihuahuenses.

“Hablarles hoy es un honor y una enorme responsabilidad, porque no hay orgullo más grande que representar a una tierra que nunca se rinde. Chihuahua es fuerza, es carácter y es dignidad”, expresó al iniciar su discurso, destacando que su labor legislativa y de gestión se ha guiado por el amor y la convicción de servir a su estado.

El Senador hizo un firme señalamiento al gobierno federal, al que calificó de “autoritarismo centralista y caprichoso”, y acusó de gobernar con soberbia y de haber endeudado al país mientras se abandonan servicios básicos, como la salud y el apoyo al campo.

“México no tiene dueño. El poder pertenece a la gente, y la gente de Chihuahua no se arrodilla ante nadie”, sostuvo entre aplausos.

Durante su mensaje, Vázquez destacó algunas de las principales acciones que ha impulsado en el Senado:
Una reforma constitucional para proteger la soberanía del agua de Chihuahua y de México.

Iniciativas para fortalecer la seguridad municipal y garantizar que los recursos lleguen de manera justa.

Propuestas para que los programas sociales sean universales y sin uso político, reduciendo la desigualdad y defendiendo la justicia social sin colores partidistas.

Además, recordó su trabajo desde la presidencia de la Comisión de Desarrollo Municipal, donde ha defendido la voz y la autonomía de los ayuntamientos del país, así como propuestas para reducir el impuesto a la gasolina, incentivar la contratación de mujeres y proteger a los exportadores ante los aranceles injustos.

“La justicia económica también se defiende con leyes, pero servir es estar, no esconderse”, afirmó al destacar su presencia constante en las comunidades, atendiendo más de ocho mil gestiones ciudadanas, once mil apoyos alimentarios y programas de capacitación que promueven la autosuficiencia y el trabajo digno.

El legislador panista reconoció el liderazgo de la gobernadora Maru Campos, de quien dijo es ejemplo de firmeza, serenidad y compromiso con Chihuahua: “Su ejemplo nos inspira a creer que los sueños se alcanzan cuando se trabaja con disciplina, que los resultados llegan cuando se sirve con amor a la gente”, subrayó.

Vázquez recordó los años de trayectoria política que ha dedicado a luchar por un Chihuahua justo, limpio y de resultados, desde sus primeros pasos en Acción Nacional hasta hoy, con una convicción inquebrantable de seguir sirviendo a su estado.

“No es momento de detenernos, ni mucho menos de retroceder. Chihuahua vale cada esfuerzo, cada día de lucha y lo mejor de nosotros”, expresó.

Finalmente, lanzó un llamado a la unidad y a la defensa de la libertad y la verdad frente al populismo:
“Defender a México es lograr que la ola populista y destructora no llegue a Chihuahua. Defender a Chihuahua es defender a México. Y lo haremos con fe, con coraje y con amor a nuestra patria, para darle a Chihuahua lo que merece”.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua