Ciudad de México. Integrantes del gabinete legal y ampliado arribaron a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y “aterrizar”, como dijo por la mañana, el Plan Michoacán por la paz y justicia, que presentará el próximo domingo.
Entre otros arribaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la titular de Bienestar, Ariadna Montiel; el director del ISSSTE, Martí Batres; la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández.
Al encuentro está convocado también el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Asimismo, arribaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué; de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; de Salud, David Kershenobich; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega; de Cultura, Claudia Curiel.
También, los titulares de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva; de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro; y de Energía, Luz Elena González.
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Octavio Romero Oropeza; la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Esther Calleja; del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino; el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante; y el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla.
Los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales; Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio; María Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar; y Carlos Torres Rosas, secretario técnico del gabinete de la Presidencia.







