París. Novak Djokovic, número cinco del mundo, se clasificó este viernes a la final del torneo ATP 250 de Atenas, sobre pista dura, luego de vencer al alemán Yannick Hanfmann (número 117) 6-3, 6-4.
El serbio de 38 años, primer cabeza de serie del torneo griego, se enfrentará en la final al estadunidense Sebastian Korda (número 52) o al segundo cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti (número 9), quien está obligado a ganar el torneo para asegurar su presencia en el Masters ATP, que se celebrará en Turín del 9 al 16 de noviembre.
El sábado Djokovic podría sumar su título 101 en el circuito principal, luego de haber perdido la final del Masters 1000 de Miami en marzo contra el checo Jakub Mensik (número 19) y de haber ganado la del ATP 250 de Ginebra en mayo contra el polaco Hubert Hurkacz (número 78).
Si Djoko gana, estaría a sólo dos títulos del récord de su antiguo rival, el suizo Roger Federer (103 títulos) y a ocho del estadunidense Jimmy Connors (109).
Contra Hanfmann, Djokovic puso fin a una racha de cuatro derrotas en semifinales consecutivas, en Roland Garros, Wimbledon, US Open y en el Masters 1000 de Shanghái.
El serbio, que ya había rozado el break, rompió el servicio de su rival con 3-2 en el marcador y mantuvo su ventaja hasta el final del set, ganado 6-3.
En la segunda manga, Djokovic perdió su servicio con 2-1 pero deshizo el break para igualar 3-3. Después, rompió el servicio del rival el siguiente juego y lo aprovechó para asegurar la victoria tras una hora 18 minutos.







