El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que resulta paradójico que hace unos días, los ganaderos de Texas pedían con urgencia la reapertura a la exportación mexicana y ahora, solicitan que se aplique un nuevo impuesto del 25 por ciento.
En este sentido, consideró que podría tratarse de una señal para el gremio ganadero comience a buscar opciones de exportación a otros países como Japón de la Unión Europea.
«Sí lo vi, son los productores ganaderos en el estado de Texas. Resulta paradójico que ellos mismos, la urgencia que tienen de que llegue el ganado mexicano y ahora por otro lado están solicitando este nuevo impuesto o esta nueva tarifa a la importación. Veremos en qué acaba todo esto. Y bueno, también quizás sea la señal para que los productores chihuahuenses empiecen a buscar mercados en otros países».
Fue a tráves de la organización R-CALF USA, integrada por alrededor de 4 mil ganaderos norteamericanos que se solicitó al Gobierno de Estados Unidos la aplicación de una serie de medidas para proteger el comercio local, entre ellas, un impuesto del 25 por ciento al ganado en pie de México y Canadá.







