En la Cámara de Diputados, Morena y partidos aliados buscarán aprobar el próximo lunes una reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.
¡¡Todo el mismo día!!….bola rápida de #Morena….el miedo a perder la intermedia…se vota el próximo lunes… juntar la revocación con la elección de diputados federales, gobernadores, alcaldes y jueces y magistrados… la dictadura que viene.
" Se realizará mediante… pic.twitter.com/5PVKJ52CT0
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) November 7, 2025
De acuerdo con una publicación del coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, la propuesta buscaría empalmar los procesos de participación con las elecciones intermedias, en las que se eligen diputados federales, gobernadores, alcaldes y juzgadores del Poder Judicial, lo que calificó de «dictatorial».
«¡¡Todo el mismo día!!… bola rápida de Morena… el miedo a perder la intermedia… se vota el próximo lunes… juntar la revocación con la elección de diputados federales, gobernadores, alcaldes y jueces y magistrados… la dictadura que viene», señaló el legislador.
Además, expuso que el documento quedaría de la siguiente manera:
«Se realizará mediante votación libre, directa y secreta de ciudadanos y ciudadanas inscritos en la lista nominal, el mismo día y durante la jornada electoral correspondiente a las elecciones ordinarias intermedias para elegir diputadas y diputados al Congreso de la Unión».
Moreira Valdez añadió a su escrito una imagen del fragmento del proyecto de dictamen distribuido entre integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, que plantea cambios al artículo 35 de la Carta Magna.







