La tarde de este jueves se registró un ataque armado contra elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en las inmediaciones del parque El Chamizal, muy cerca del Puente Internacional Córdova–Américas, conocido como Puente Libre.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de individuos que viajaba en un vehículo abrió fuego contra los agentes que realizaban labores de vigilancia en la zona del bordo del río Bravo. Tras la agresión, los oficiales solicitaron apoyo y se replegaron para ponerse a salvo, mientras arribaban refuerzos al área.
El hecho provocó un amplio despliegue de seguridad en ambos lados de la frontera. Autoridades estadounidenses, en coordinación con corporaciones mexicanas, realizaron recorridos para intentar ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso.
El ataque generó alarma entre los cuerpos de seguridad y motivó el refuerzo de la vigilancia en los alrededores del Chamizal y los accesos al Puente Internacional.






