La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado Adán G. R., en el delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en el poblado de Samalayuca.
La acusación establece que, el 30 de octubre de 2025, cometió los actos de índole sexual en perjuicio de una menor de seis años de edad.
Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevaron a la detención de Adán G. R., con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Poe medio de las investigaciones ministeriales se recabaron testimoniales y pruebas periciales para acreditar la existencia del delito y la probable responsabilidad del imputado quien fue vinculado a proceso, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)






