Marcela Herrera Sandoval, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Chihuahua (TSJ) expresó que las recientes elecciones judiciales dejaron a la vista áreas de oportunidad que deberán fortalecerse para futuros ejercicios democráticos.
Dijo que en días pasados tuvo la oportunidad de reunirse con las y los presidentes de los Tribunales de Justicia locales en donde 14 son de reciente integración tras resultar ganadores en las elecciones del pasado 01 de junio y que además, 12 son mujeres.
«Esta reforma, como bien lo platicamos en la reunión que tuvimos, probablemente vaya a requerir algunos ajustes. Los Estados de la República que venimos de una reciente elección judicial nos hemos dado cuenta de que existen áreas de oportunidad que creo que nosotros podemos mejorar siendo uno de los Estados que renovó en su totalidad los cargos de las y los juzgadores, el Órgano de Administración y el Tribunal de Disciplina».
En este sentido, la presidenta del Poder Judicial indicó que los próximos dos años servirán para analizar el proceso de elección judicial y que, cualquier cambio que se deba realizar, ponerlo sobre la mesa y enviar la propuesta correspondiente.






