Ninguna democracia puede sostenerse sin autoridades electorales, INE e IEE: Maru Campos

La gobernadora María Eugenia Campos Galván enfatizó la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) sean organismos autónomos que permanezcan como parte del sistema democrático en México.

“Ninguna democracia puede sostenerse sin autoridades electorales autónomas, técnicas y autoridades cercanas. El INE y el Instituto Electoral de Chihuahua son históricos en nuestra lucha que debemos defender y que debemos perfeccionar”.

Ello como parte de su mensaje de apertura para la Audiencia Pública que organizó la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, a cargo de Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Maru Campos señaló que la creación del Instituto Nacional Electoral fue pieza clave en la consolidación de la democracia mexicana y que Chihuahua acatará la disposiciones que se aprueben en materia de control y eficiencia del gasto público, siempre bajo lo dispuesto en el artículo 116 constitucional.

Asimismo, indicó que la reforma electoral debe tomar en cuenta la opinión de las entidades federativas y de la sociedad en general para garantizar un sistema democrático que de certeza jurídica.

Agregó que Chihuahua un talante democrático comprobado y que ha tenido un papel fundamental en la construcción de un país democrático.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua