La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una reunión encabezada por su titular, Gilberto Loya, con el propósito de revisar y evaluar los avances de las áreas operativas y administrativas que trabajan bajo los estándares de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
El encuentro se realizó la tarde de este miércoles en las oficinas de la SSPE en Ciudad Juárez y contó con la participación de Rubén Contreras, representante de CALEA para la corporación en Chihuahua, quien dirigió la revisión y evaluación del cumplimiento de los lineamientos internacionales.
Cabe mencionar que CALEA es un organismo internacional que certifica buenas prácticas en corporaciones de seguridad alrededor del mundo, y la Policía del Estado cuenta actualmente con la certificación Tri-Arco, reconocimiento otorgado por el cumplimiento sobresaliente en estándares operativos, administrativos y de formación.
De mantenerse los avances positivos, Chihuahua estaría logrando la acreditación por tercer año consecutivo, consolidando su compromiso con la excelencia institucional.
Durante la sesión, los titulares de las distintas áreas, incluyendo Subsecretaría de Estado Mayor, Despliegue Policial, Administración, Sistema Penitenciario, entre otras, presentaron avances y propuestas para fortalecer la implementación de los estándares establecidos.
En la Policía del Estado, trabajamos todos los días para garantizar procesos eficientes, condiciones dignas y un servicio profesional y transparente, porque con seguridad, damos resultados.











