-El material será presentado este viernes 7 de noviembre con un concierto en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas, bajo la dirección de Ivan Del Prado y Alejandro Drago como solista
La Orquesta Filarmónica del Estado (Ofech), celebra 30 años de historia con el lanzamiento de su primera grabación discográfica “Raíces” con una presentación en concierto, bajo la batuta del director Ivan del Prado y el violinista Alejandro Drago como solista.
El material será presentado en el próximo concierto de la Ofech, este viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas con una charla musical previa a las 19:00 horas, los boletos tienen un costo de 200 pesos para el públicoy 100 pesos para estudiantes, adultos mayores y docentes, a la venta en la sala de ensayos de la orquesta.
En rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez señaló que este álbum se grabó durante las celebraciones del Bicentenario del estado de Chihuahua y significa una conexión entre la ciudadanía y la comunidad artística.
“Este disco y concierto representan todo lo que nos une e invitó a las y los chihuahuenses a pone en valor la trayectoria de los músicos de la Orquesta y así consolidar la calidad musical de la Ofech”, indicó Enríquez Gutiérrez.
Al hacer uso de la palabra, Iván del Prado director de la Ofech, manifestó que este álbum cierra una etapa que comenzó hace 30 años e inmortaliza el trabajo que se realizó para concretar este álbum, que preserva la cultura latinoamericana y es muestra del trabajo de las instituciones involucradas.
Asimismo, Alejandro Drago, violinista, añadio que en este concierto participará solista y destacó que este espectáculo es un recordatorio para unir a la comunidad latinoamericana, en los momentos adversos que se viven actualmente en temas migratorios..
Durante el concierto, se interpretarán las obras “Concierto para violín y orquesta” de Arturo Barbosa; “Misterios de Buenos Aires” de Alejandro Drago, junto con Porcelana de Oro de Maryan y el vibrante “Malambo” del ballet Estancia, Op. 8a, de Alberto Ginastera.
El álbum “Raíces” es una producción sinfónica de dos discos, resultado del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura y la Asociación Filarmónica de Chihuahua, grabado en 2024 en la ciudad de Chihuahua y reúne obras de Daniel Luzko, Arthur Barbosa, Fernando Severo Altube y Alejandro Drago.
Su título simboliza el vínculo entre la historia, el territorio y la identidad musical de la Ofech, así como su compromiso con la creación y difusión de la música sinfónica; su distribución en formato físico y digital permitirá que este proyecto trascienda fronteras y podrá ser adquirido el día del concierto, con un costo de 200 pesos.











