Dan último adiós a Carlos Manzo; su caballo encabeza cortejo fúnebre

Familiares y amigos dieron el último adiós a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado la noche de este 1 de noviembre.

El cortejo fúnebre fue encabezado por su madre, abuela e hijos, así como por su caballo.

Los restos de Carlos Manzo fueron trasladados de la funeraria donde fueron velados hacia el Centro Histórico de Uruapan.

Cientos de personas se dieron cita para acompañar el féretro, al grito de “viva, viva” y “presidente, presidente”.

Previo al cortejo fúnebre, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a la funeraria donde fue recibido con abucheos y reclamos por el asesinato de Manzo Rodríguez.

El mandatario estatal permaneció pocos minutos en el recinto y se retiró.

Se espera una manifestación ciudadana la tarde de este domingo. A las 16:00 h partirá una marcha de la Glorieta de McDonald’s hacia el primer cuadro de la ciudad.

Posteriormente se realizará una misa de cuerpo presente en el Templo de San Francisco.

 Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde del municipio michoacano de Uruapan, fue asesinado durante las celebraciones con motivo del Día de Muertos.

El atentado ocurrió la noche del 1 de noviembre, poco después de que el presidente municipal concluyera un evento público.

El autor material fue abatido, en tanto que dos cómplices fueron detenidos.

El alcalde Carlos Manzo contaba con protección federal, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

El político había denunciado amenazas derivado del incremento de la inseguridad en el municipio michoacano de Uruapan, así como por su abierta afrenta contra grupos criminales.

«Desde el mes de diciembre de 2024 contaba con protección asignada y en mayo de este año tuvo un reforzamiento adicional”, detalló Harfuch.

Manzo Rodríguez era resguardado por personal de la Policía Municipal de su confianza, en tanto que la Guardia Nacional asignó 14 elementos para apoyar a la corporación municipal con la seguridad periférica, además de dos vehículos oficiales para su resguardo.

El secretario de Seguridad atribuyó a “la vulnerabilidad de un evento público” el hecho de que se perpetrara el asesinato.

Finalmente, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y que todos los responsables sean detenidos.

«Condenamos enérgicamente este crimen y tengan la certeza de que no habrá impunidad.”

Con información de López-Dóriga Digital

noviembre 3, 2025 7:58 am

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua