«Yo creo que la alianza principal del Partido Acción Nacional tiene que ser con los ciudadanos», expresó el alcalde Marco Bonilla, tras el anuncio de la ‘Nueva Era’ del PAN, en la que dejaron en el pasado las alianzas. El mandatario capitalino respondió a los medios de comunicación que también cree que es muy prematuro hablar de alianzas dos años antes del proceso electoral.
«Creo que hoy lo que tienen que hacer los institutos políticos, PAN, PRI, MC, todos, es trabajar justamente en hacer una alianza ciudadana, volver a las colonias, tomar las calles, recordarle a la gente qué se hace a través de los partidos políticos una vez que llegan al gobierno, porque el partido político es un medio para acceder al ejercicio del gobierno. Y en el caso del estado de Chihuahua, hoy somos Gobierno Estatal y tenemos las principales ciudades gobernadas. lo que tenemos que hacerle justamente a la ciudadanía es recordarles que estamos haciendo en los gobiernos en manos del PAN, como por ejemplo en programas… de salud, de seguridad, de nutrición, de fortalecimiento a la educación. Yo creo que hay de seguridad, por supuesto. Hay muchos programas en los que está impreso el alma viva de los gobiernos humanistas. Y ya en el 2027 se verá la necesidad o no de hacer alianzas electorales, pero hasta entonces, hasta el 2027, yo creo que ahorita lo más importante es hacer fuertes pues cada grupo a su instituto político, al instituto político al cual le manamos y luego hacer un corte de caja por allá de inicios del 2027 y entonces definir si es conveniente tener una alianza político -electoral o no lo es».
Cabe recordar que el pasado 18 de octubre, en el mensaje dirigido a la militancia y al público en general, el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente, Jorge Romero Herrera, anunció el inicio de lo que calificó como una “Nueva Era”, en la que el partido busca consolidar su independencia política y dejar atrás cualquier alianza partidista, tanto pasadas como futuras.







