El subsecretario de Estado Mayor en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Luis Aguirre informó que ya se tienen identificados los números de los cuales se realizaron las amenazas de bomba del pasado viernes en los edificios de gobierno y del sábado en el Colegio de Bachilleres.
Asimismo, dijo que continúan las investigaciones para dar con las personas responsables de las llamadas en falso, así como para determinar una posible responsabilidad administrativa.
No obstante, dijo que han tenido acercamiento con el Congreso del Estado para buscar una reforma legislativa que endurezca las penas para quienes hacen un mal uso de la línea 911, así como de la importancia de educar a la población en el uso adecuado de los números de emergencia.
Reiteró que existen elementos especializados en artefactos explosivos para atender cualquier emergencia.
Fue el pasado viernes cuando se recibió una llamada de emergencia de una supuesta bomba en un edificio ubicado en la Aldama y Carranza, por lo que se procedió a desalojar tanto de Palacio de Gobierno como la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, el pasado sábado se recibió una amenaza de bomba en el plantel 2 del Colegio de Bachilleres, cuando se realizaba un concurso de bandas de guerra.